Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL: La Magia de Google está en el Software

Spread the love

Nuevamente Google presume de tener la mejor camara del mundo movil.

 

 

Google acaba de anunciar sus teléfonos inteligentes Pixel 3 y 3 XL , y aunque los hemos visto filtrados repetidamente en los últimos dos meses, finalmente estamos viendo de cerca y tenemos la oportunidad de probarlos de primera mano. ¿En qué medida se destaca esa muesca en el XL? ¿Han mejorado las pantallas? ¿Cómo se siente el vidrio mate en la parte posterior en comparación con el aluminio en los píxeles más antiguos?

Estos teléfonos se sienten significativamente más premium que el Pixel 2 del año pasado. Pasar a un frente y parte posterior de vidrio les da una apariencia y una sensación de mayor calidad en general. El vidrio en la parte posterior es un panel único, con el acabado mate, lijado en la mitad inferior. Sin embargo, significa que estos teléfonos son un poco más pesados ​​que la generación anterior.

 

El interés en torno a los nuevos teléfonos de Google parece no haberse diluído en absoluto. Y la razón es bastante sencilla: la magia de los teléfonos de Google no está en el diseño ni en las especificaciones técnicas; está en el software y en la experiencia de uso. Y eso, sumado al gran sabor de boca que dejó su predecesor, es un poderoso atractivo.

 

Tanto el nuevo Pixel 3 como el Pixel 3 XL montan un microprocesador Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y, dependiendo de la versión, un almacenamiento de 64 o 128 GB. Esta combinación de componentes, ya validada en otros teléfonos de la competencia, ofrece una experiencia solvente bajo cualquier situación. Tan solo Apple, con su recién estrenado A12 Bionic, puede presumir de una potencia bruta superior.

Las pantallas de ambos equipos han crecido en dimensiones. La variante estándar alcanza ahora las 5,5 pulgadas de tamaño, mientras que el modelo XL llega hasta las 6,3 pulgadas. En ambos casos se emplea la tecnología OLED, aunque, como ya se observó el pasado año, no todos los OLED son sinónimo de calidad. Habrá que evaluar su desempeño final en el futuro análisis.

 

La zona posterior de ambos productos ha sido ligeramente rediseñada para habilitar la carga inalámbrica mediante inducción. Ahora está construída en cristal, un material que sí permite la transmisión de energía a las baterías, cuyas capacidades son 2.915 mAh (Pixel 3) y 3.430 mAh (Pixel 3 XL).

En cuanto a conectividad, ambos productos presumen de Wi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, etc. También presentan un conector USB-C y prescinden del puerto de auriculares -algo cada vez más habitual en los segmentos altos del mercado-.

Las cámaras de ambos teléfonos no presentan grandes mejoras en el ámbito del hardware -el tamaño del sensor y las lentes permanecen intactas respecto a los encontrados en el Pixel 2 XL-. Sin embargo, el nuevo ISP del Snapdragon 845, combinado con el Pixel Visual Core y los mejorados algoritmos de procesamiento de imágenes, prometen un rendimiento superior al de sus predecesores.

Además, del rendimiento bruto, Google ha integrado nuevos modos de disparoque, aprovechando la inteligencia artificial, permiten:

  • Realizar zoom sin pérdida.
  • Evitar imágenes fallidas con Top Shot.
  • Recoger más luz en condiciones de baja luminosidad con el modo *Night Shift.
  • Editar el desenfoque del modo retrato.

 

Pixel 3: Características y especificaciones

  • Pantalla: 5.5 pulgadas (OLED)
  • Resolución: 2,160x,1080 pixeles
  • Sistema operativo: Android Pie
  • Procesador: Snapdragon 845
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB o 128GB
  • Batería: 2,915mAh
  • Cámaras traseras: 12.2 megapixeles con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: Doble de 8 megapixeles
  • Bocinas: Dos frontales
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Resistencia al agua: IP68 (hasta 2 metros de profundidad por hasta 30 minutos)
  • Tamaño: 145.6×68.2×7.9mm
  • Peso: 148 gramos

Primera impresión

El Pixel 3 parece ser una versión más pequeña del Pixel 2 XL, pero con una actualización de especificaciones y otras mejoras. Esto significa los biseles mantienen el mismo estilo, la doble bocina frontal y las esquinas de la pantalla tienen prácticamente la misma curvatura.

Todo esto hace que el Pixel 3 se postule como una excelente opción para aquellas personas a quienes no les gustan los celulares con cejas, una de las novedades que sí integra su hermano mayor, el Pixel 3 XL.

Nada de esto significa que el Pixel 3 sea más lento, tenga una cámara menos potente o que no tenga funciones que tiene el Pixel 3 XL. En realidad, los dos celulares comparten las mismas especificaciones básicas (menos el tamaño de la pantalla y su batería), tienen las mismas cámaras (una trasera de 12 megapixeles y dos frontales de 8 megapixeles) y sus funciones son las mismas.

Además, su pantalla de 5.5 pulgadas lo hace ser un celular más compacto que la mayoría de teléfonos insignia en el mercado y su precio de US$799 lo coloca en una buena posición frente a celulares de alta gama que ahora rondan los US$800 o más.

 

  • Los altavoces, como en el modelo previo, se sitúan en la región frontal de los teléfonos, y ofrecen sonido estéreo durante la reproducción de contenidos audiovisuales. En conjunto, ofrecen un sonido un 40% más elevado.
  • Aprovecha todas las novedades de Android 9.0 Pie, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Es veloz, opera apropiadamente con el notch y, haciendo uso de los diferentes módulos del Snapdragon 845, introduce la inteligencia artificial y el machine learning a lo largo del sistema operativo.
  • Para invocar a Google Assistant, puedes estrujar los laterales, como en el modelo previo. Esta comienza a ser una seña de identidad de los teléfonos Pixel.

Pixel 3 vs. Pixel 3 XL

Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL
Pantalla 5.5 pulgadas 6.3 pulgadas
Resolución 2,160 x 1,080 pixeles 2,960 x 1,440 pixeles
Densidad de pixeles 443ppp 523ppp
Sistema Operativo Android 9 Pie Android 9 Pie
Procesador 2.5GHz + 1.6GHz Snapdragon 845 2.5GHz + 1.6GHz Snapdragon 845
Almacenamiento 64GB/128GB 64GB/128GB
Expansión de almacenamiento No No
Cámara trasera 12.2 megapixeles f/1.8 12.2 megapixeles f/1.8
Cámara frontal 8 megapixeles, doble: gran angular f/2.2 y regular f/1.8 8 megapixeles, doble: gran angular f/2.2 y regular f/1.8
RAM 4GB 4GB
Batería 2,195mAh 3,430mAh
Batería removible No No
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0 + LE, Cast, GPS, Glonass, Galileo, Wi-Fi 2.4GHz + 5.0GHz 802.11a/b/g/n/ac 4G LTE, Bluetooth 5.0 + LE, NFC, Cast, GPS, Glonass, Galileo, Wi-Fi 2.4GHz + 5.0GHz 802.11a/b/g/n/ac
NFC
Resistencia al agua Sí, (IP68) Sí, (IP68)
Lector de huellas
Características importantes Sensor Active Edge, doble cámara principal, IA evolucionada para la cámara Doble cámara principal, carga rápida, sensor Active Edge, IA evolucionada para la cámara
Tamaño 145.6×68.2×7.9mm 158×76.7×7.9mm
Peso 148 gramos 184 gramos

 

Precios y disponibilidad

Google lanzará el Pixel 3 XL por 799 dólares en Estados Unidos. La empresa también lo pondrá a la venta en España comenzando en los 849 euros. No hay disponibilidad o fechas de salida en Latinoamérica.

Miguel Rodriguez

Apasionado de la tecnología, especialmente el mundo móvil, Estudiante de informática,emprendedor, me gustan los deportes y las buenas series de tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *