ASUS ROG Phone: Nuevo Rey del Gaming movil.

Spread the love

 

ASUS ROG Phone: especificaciones técnicas

Como podéis ver en la tabla que tenéis debajo de estas líneas, el ROG Phone de ASUS tiene unas especificaciones equiparables a las de otros teléfonos móviles de gama alta. Entre sus características merece la pena que nos fijemos en su SoC Snapdragon 845 con lógica gráfica Adreno 630 optimizada para juegos, sus 8 GB de memoria RAM y su pantalla AMOLED de 6 pulgadas con soporte HDR, refresco de 90 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms. Las características de este panel están claramente indicadas para un dispositivo con vocación de máquina para gaming.

ASUS ROG PHONE CARACTERÍSTICAS
Pantalla AMOLED de 6 pulgadas 18:9 Full HD+ (2.160 x 1.080 puntos) con soporte HDR, refresco de 90 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms
SoC Snapdragon 845 Mobile Platform con 8 núcleos a 2,96 GHz (optimizado sin overclocking)
Lógica gráfica Adreno 630 optimizada para juegos
Memoria principal 8 GB
Almacenamiento secundario Hasta 512 GB
Cámara frontal 8 Megapíxeles
Cámara trasera Doble: 12 + 8 Megapíxeles
Sistema operativo Android
Refrigeración Cámara de vapor GameCool 3D Vapor
Audio Altavoces frontales con DAC 24-bits / 192 kHz, DTS
Sensores Programables AirTrigger con respuesta háptica avanzada
Conectividad LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, minijack, USB-C x 2 (lateral e inferior)
Accesorios Base de conexión TwinView, Mobile Desktop Dock y controlador Gamevice con WiGig Dock para jugar en pantalla grande vía conexión WiFi
Batería 4.000 mAh
Sistema de carga ROG HyperCharge Technology (60% de carga en 33 minutos)
Dimensiones 158,8 x 76,2 x 8,6 mm
Peso 200 g

SOC Snapdragon 845 optimizado para gaming

Durante la presentación de este smartphone en Computex los directivos de ASUS han hecho hincapié en que su microprocesador Snapdragon 845, y, especialmente, la lógica gráfica Adreno 630, han sido optimizados para jugar, pero sin necesidad de practicar overclocking. Esto a priori debería asegurar un comportamiento estable del terminal incluso con juegos exigentes.

Pantalla AMOLED HDR de 90 Hz y 1 ms

No cabe duda de que la pantalla es uno de los componentes más llamativos de este smartphone. Y es que recurre a un panel AMOLED compatible con HDR (aunque por el momento desconocemos su nivel de brillo) y capaz de representar el espacio de color DCI-P3 completo. Además, su tasa de contraste según ASUS es de 10.000:1.

Refrigeración mediante cámara de vapor

Otra de las características más interesantes de este teléfono móvil es el sistema de refrigeración que han puesto a punto los ingenieros de ASUS para impedir que la lógica gráfica y la CPU alcancen su umbral máximo de temperatura. Para impedirlo se han decantado por una cámara de vapor similar a la que Microsoft ha instalado en su Xbox One X, y que tan buen resultado parece estar dando a los usuarios. Las principales ventajas de este sistema de refrigeración son su alta eficiencia y mínimo volumen, lo que permite instalarlo en un dispositivo tan compacto como lo es este smartphone.

Según ASUS, su cámara de vapor GameCool 3D Cooling System, que es como la han llamado, les ha permitido incrementar dieciséis veces la superficie de disipación de calor, un 60% la eficiencia refrigerante de la CPU y también multiplicar por cinco la vida útil del SoC al mantenerlo trabajando permanentemente dentro de su umbral óptimo de temperatura.

Sensores programables AirTrigger

Con el objetivo de mejorar el sistema de control que pone a nuestra disposición este móvil, ASUS lo ha dotado de unos sensores «ultrasensibles» que, en teoría, nos ofrecen una mayor precisión al actuar con nuestros dedos sobre la pantalla. El ROG Phone también cuenta con un sistema de vibración avanzado que permite ayudarnos a sumergirnos en la acción.

Otro de los accesorios que acompañarán al ROG Phone en su llegada a las tiendas es el Mobile Desktop Dock, una base que permite conectar el smartphone a un monitor para transformarlo cuando lo necesitemos en un equipo de escritorio. Este complemento utiliza una conexión de baja latencia e incorpora puertos USB para conectar un teclado y un ratón.

 

El tercer accesorio en el que merece la pena que nos detengamos es Twin View Dock, una segunda pantalla que se acopla al chasis del smartphone, transformándolo es una especie de consola Nintendo 3DS (salvando las evidentes diferencias que existen entre estos dos dispositivos). Esta segunda pantalla incorpora su propia batería de 6.000 mAh.

 

Los últimos accesorios que propone ASUS a aquellos usuarios que decidan hacerse con su nuevo teléfono móvil son el WiGig Dock, una base que lo dota de conectividad WiFi 802.11ad, y el mando GameVice, que se acopla en los dos extremos del smartphone y permite enviar las imágenes a una pantalla externa de forma inalámbrica.

 

Por el momento ASUS no ha desvelado con precisión cuándo estará disponible este smartphone, y tampoco conocemos su precio. Lo que sí ha confirmado la compañía taiwanesa es que llegará en dos versiones con 128 y 512 GB de capacidad de almacenamiento, y que saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año.

Miguel Rodriguez

Apasionado de la tecnología, especialmente el mundo móvil, Estudiante de informática,emprendedor, me gustan los deportes y las buenas series de tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *